El cuarzo rosa se considera la piedra del corazón. Abre y fortalece el 4º chakra, conectando con el amor a uno mismo y el amor universal. Conecta con la paz interior y fomenta la realización personal. Es una piedra de sanación muy útil que permite liberar las emociones reprimidas en el corazón.
Esta piedra ofrece valor e inspira estabilidad en general. Esta piedra calienta el corazón y ayuda en la toma de decisiones. En el plano energético, el heliotropo permite reenfocar los cuerpos áuricos mientras ofrece enraizamiento. Esta piedra ofrece protección contra entidades negativas.
El jaspe rojo es una piedra asociada al 1º chakra, promueve el arraigo, la fuerza y la seguridad. Suele ser indicada para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. Se considera una piedra de limpieza y equilibrio. A nivel curativo se dice que ayuda a desintoxicar el sistema circulatorio.
La obsidiana caoba se considera una potente piedra de crecimiento personal. Es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Se dice que la obsidiana caoba tiene una energía más delicada que la negra. Favorece la conexión con la tierra y el equilibrio de los chakras sacro y plexo solar.
La serpentina es un mineral que favorece el enraizamiento en la tierra y la exploración espiritual. Activa la capacidad psíquica y ayuda a recuperar sabiduría y recuerdos antiguos. Trabaja el 4º chakra (corazón) junto con los demás minerales correspondientes.
La serpentina es un mineral que favorece el enraizamiento en la tierra y la exploración espiritual. Activa la capacidad psíquica y ayuda a recuperar sabiduría y recuerdos antiguos. Trabaja el 4º chakra (corazón) junto con los demás minerales correspondientes.
El cuarzo turmalinado se considera un gran protector porque une las vibraciones del cuarzo blanco o transparente, que es un potente amplificador, y las de la turmalina negra, que absorbe y transmuta las energias densas. La turmalina negra ayuda a enraizar y a fortalecer.
La prehnita se considera la piedra sanadora de los terapeutas. Es una piedra de amor incondicional que infunde calma y paz. Aligera el alma de las cargas energéticas acumuladas, favorece el crecimiento espiritual y proporciona protección energética.
6CMX3,5CM
El propósito principal de estas piedras es equilibrar y armonizar los chakras. Al hacerlo, se busca promover:
Equilibrio energético:
Se cree que las piedras ayudan a desbloquear y alinear los chakras, permitiendo que la energía fluya libremente a través del cuerpo.
Bienestar emocional:
Cada chakra está asociado con ciertas emociones. Al equilibrarlos, se busca reducir el estrés, la ansiedad y otros desequilibrios emocionales.
Sanación física:
Algunos creen que los desequilibrios en los chakras pueden manifestarse como problemas físicos. Al armonizarlos, se busca aliviar dolencias y promover la salud.
Crecimiento espiritual:
Las piedras pueden utilizarse en la meditación para profundizar la conexión con uno mismo y con el universo.
Se cree que tiene propiedades calmantes y purificadoras, y se usa a menudo en meditación para promover la claridad mental y la paz interior. También se dice que ayuda en la conexión espiritual y en el equilibrio de los chakras